sábado, 5 de septiembre de 2015

Reparar puertos usb frontales (PC)

Es un problema cuando los puertos usb de tu pc empiezan a fallar. Tus dispositivos se conectan y se desconectan solos, no son detectados por tu pc, y en el peor de los casos, hasta pueden llegar a dañarse. Las causas de que un puerto usb falle o definitivamente no detecte tus dispositivos, pueden ser varias, pero la mas común en los puertos frontales es que la soldadura o estaño que une el puerto a los circuitos de la placa, este quebrada. Esto es lo que ocasiona un falso contacto ocasionando así una serie de problemas.




La solución es muy sencilla si tienes los conocimiento mínimos de electrónica, o por lo menos sepas usar un cautín.
Lo primero que debes hacer es abrir el gabinete, desatornillando las dos tapas delos lados y retirándolas (Fig. 1). Quizás el procedimiento cambie un poco dependiendo de la marca y modelo de tu gabinete.
Como siguiente paso, debemos desatornillar la parte frontal del gabinete, ya que esto nos dará acceso a la placa en la que se encuentran nuestros puertos usb a reparar (Fig. 2).
Ahora que podemos tener acceso a la base en la que están soldados nuestro puertos debemos revisar que la soldadura que se encuentra en las patas de los puertos no este quebrada.
Si así fuera, lo único que debemos hacer es fundir la soldadura para que vuelva a haber un contacto entre el puerto y la base y si fuera necesario, aplicar solo un poco mas de soldadura.
Por ultimo volvemos a cerrar el gabinete y verificar que nuestros puertos funcionen correctamente.
Como ultima anotación, en caso de que tuviéramos que desconectar por completo la parte frontal de nuestro gabinete, seria bueno apuntar, tomar una foto, o alguna medida para volver a conectar todo correctamente y evitarse dolores de cabeza ( En caso de que no seas un experto en el tema) 

jueves, 3 de septiembre de 2015

La música y su influencia.




La música ha estado presente en todas las culturas y ha formado parte importante de ellas. Tiene la virtud de ocasionar cambios en nuestro estado de animo, para bien o para mal. De echo, hasta puede llegar a modificar nuestra forma de pensar o actuar. Ha sido utilizada por los medios publicitarios para inducirnos a comprar cierto producto, o a votar por x candidato político.

Existe una muy extensa variedad de ritmos, y dependiendo de la nacionalidad, cultura  e idiosincrasia nos sentimos inclinados hacia cierto genero musical, aunque la globalización y los medios digitales están causando que haya un intercambio cultural muy extenso musicalmente hablando a nivel mundial. Así mismo se ha dado una fusión de géneros, dando paso a nuevas corrientes musicales.


Aunque por lo regular la música tiene un efecto positivo en nosotros, no siempre es así. Existen géneros musicales para todos los gustos, aunque algunos llegan a tener un impacto negativo en algunas personas y por lo tanto, en la sociedad. La letra de algunas canciones incitan a la violencia, al racismo, a ganarse la vida de forma mal habida, etc. Y aunque para muchas personas no sea mas que música, algunos toman estos mensajes como una guía, o ejemplo de forma de vida. Y es ahí donde existe un impacto negativo a nivel social.


Dependiendo de nuestro estado de animo, solemos buscar un ritmo afín a nuestros sentimientos. Así, por ejemplo, si estamos tristes o decepcionados, buscamos canciones con letras con las que nos identifiquemos, aunque esto implique que nuestro estado de animo se acentúe.

Así también, la música puede mejorar nuestro estado de animo, haciéndonos sentir mas alegres, mas animados, o quizás mas relajados, según sea el caso.

Cada ritmo genera una sensación diferente en nosotros. La música instrumental o clásica por ejemplo, tiende por lo regular a relajarnos o a facilitarnos la concentración. Por el contrario, el rock o los ritmos latinos por poner un ejemplo, podrían elevar nuestro estado de animo y hacernos sentir mas alegres o activos.

Así pues, la música ha sido, es y seguirá siendo parte importante e influyente en la vida de la humanidad.