La solución es muy sencilla si tienes los conocimiento mínimos de electrónica, o por lo menos sepas usar un cautín.
Lo primero que debes hacer es abrir el gabinete, desatornillando las dos tapas delos lados y retirándolas (Fig. 1). Quizás el procedimiento cambie un poco dependiendo de la marca y modelo de tu gabinete.Como siguiente paso, debemos desatornillar la parte frontal del gabinete, ya que esto nos dará acceso a la placa en la que se encuentran nuestros puertos usb a reparar (Fig. 2).
Ahora que podemos tener acceso a la base en la que están soldados nuestro puertos debemos revisar que la soldadura que se encuentra en las patas de los puertos no este quebrada.
Si así fuera, lo único que debemos hacer es fundir la soldadura para que vuelva a haber un contacto entre el puerto y la base y si fuera necesario, aplicar solo un poco mas de soldadura.
Por ultimo volvemos a cerrar el gabinete y verificar que nuestros puertos funcionen correctamente.
Como ultima anotación, en caso de que tuviéramos que desconectar por completo la parte frontal de nuestro gabinete, seria bueno apuntar, tomar una foto, o alguna medida para volver a conectar todo correctamente y evitarse dolores de cabeza ( En caso de que no seas un experto en el tema)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario